TRITURADOR SANITARIO

30.06.2022


Cuando hay que realizar una instalación de un sanitario lejos de las bajantes, nos encontramos con un problema muy común a la hora de diseñar y reformar una vivienda o local, ya que dependerá de lo cerca o lejos que se encuentren los bajantes.

Si la instalación no cumple con las medidas de inclinación y diámetro necesarias para su correcto funcionamiento, tendremos problemas con los desagües y por descontado problemas de Atascos.

Una buena solución, para evitar estos problemas, és utilizar un triturador sanitario.

¿ Que és un triturador sanitario ?

Un triturador sanitario, es un pequeño dispositivo eléctrico que a la hora de reformar un baño, permite la instalación de un pequeño lavabo pequeño o aseo, sin obras mayores en cualquier sitio,  donde una evacuación tradicional por gravedad no es posible. Cómo por ejemplo, instalar un baño en un dormitorio, en casas con sótano, buhardillas, locales comerciales...

Además, existen múltiples modelos que encajan a la necesidad de cada usuario.

¿Como funciona un triturador WC?

Cuando el W.C. expulsa las aguas residuales con bomba trituradora, su funcionamiento es el siguiente:

Al accionar el WC,  el nivel de agua del inodoro, sube en el interior, por lo que las boyas que lleva en el interior, al subir también, accionan la bomba trituradora, así como las cuchillas integradas.

La bomba empieza a expulsar por la tubería de salida el agua, enviando el agua hacia los colectores generales, bajantes.... con la ayuda de una válvula anti retorno, que esta conectada al tubo de salida, y que de esta manera que el agua retorne, una vez expulsada. 

Por lo que el W.C. con bomba trituradora, vacía su interior, y por ende, al bajar las boyas en su totalidad, la bomba se detiene. El inodoro se vacía y queda nuevamente listo para usar.

Es importante tener en cuenta, que el uso de Toallitas, compresas, tampones... esta totalmente contraindicado en este tipo de mecanismo, dado que podrían obstruir con facilidad las cuchillas integradas en la bomba trituradora, y de esta manera quemar el motor de la misma.

En Desatascos Drako, instalamos todo tipo de W.C., contacte con nosotros sin compromiso.



DESATASCOS DRAKO 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!