¿Mis tuberías están dañadas?

15.06.2022

Por norma general las tuberías, están hechas de materiales resistentes, aunque por varios factores, estas tuberías pueden verse dañadas. Entonces.... ¿ cómo puedo saber si mis tuberías están en buen estado?

Podemos darte algunos consejos, para que puedas tener alguna pista sobre el estado de tus tuberías.

Primero, vamos a ver como funcionan la instalación de red de aguas residuales de nuestro hogar, en primer lugar el agua cae en el desagüe, atraviesa el sifón, donde se acumulan la mayoría de restos y también los olores desagradables, y después esa agua llega a las tuberías que la dirigen al sistema de alcantarillado común.

En el caso de los fregaderos, los sifones se encuentran debajo de los mismos, por lo que el acceso a ellos es muy simple, pero en cambio, por ejemplo  platos de ducha o bañeras, los sifones se encuentran bajo el suelo, por lo que su reparación puede llegar a ser mas complicada.

Son muchas las causas por las que las tuberías pueden ocasionar problemas, aunque en su mayoría, puede deberse a una mala instalación de las mismas, atascos, por obstrucciones de residuos, daños producidos por el paso del tiempo y su continuo uso..

Aunque dejando a un lado el motivo, lo que si es cierto, es que el tener problemas en nuestra instalación de tuberías, puede dar lugar a problemas importantes en nuestro hogar, comunidad.... 

Por ello es importante, el tener nuestra red de saneamiento en óptimas condiciones, para evitar este tipo de problemas.

Síntomas de que algo no funciona bien en nuestra instalación: 

Aparición de humedad en el suelo

Cuando las tuberías enterradas presentan grietas o fisuras, dan lugar a fugas de agua que humedecen las áreas más próximas a las mismas.

Sonidos de agua en movimiento provenientes del w.c.

Si el w.c. no está siendo usado y aún así escuchas un sonido de agua moviéndose, es señal de que algo no funciona bien.

Agua o humedad procedente de las paredes

Si en tu hogar, o edificio comunitario, oficina.... tiene tuberías encastadas en las paredes, y aparece humedad en las mismas, es muy probable que algun bajante, tubería o conexión, este rota o con alguna fisura por la que se esta filtrando el agua.

Normalmente suelen ser manchas oscuras que empiezan a surgir, y que pueden provocar daño en las paredes rápidamente.


Cada tipo de avería requiere de un procedimiento distinto. Habrá algunas que requerirán una ruptura del suelo para repararlas, otras deberán ser reemplazadas, en otros casos, puede que solo se trate de una tubería atascada, y que la solución sea rápida, disolviendo el atasco con sistema de Agua a Alta presión.

Desde Desatascos Drako, te brindaremos la mejor solución para tu caso en concreto, con la mayor rapidez y eficacia, porque sabemos que un problema en la instalación de tuberías de nuestro hogar, comunidad, etc, es un asunto que requiere la mejor resolución en tiempo récord. 

Contacta con nosotros sin compromiso, y conoce nuestros precios económicos.

Humedad por rotura o atasco
Humedad por rotura o atasco


 

DESATASCOS DRAKO 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!